23 febrero 2011

Descubriendo Nunca Jamás

El primer lugar del que os voy a hablar está en Perú, se llama HUACA PUCLLANA y está en el distrito de Miraflores en Lima.

http://maps.google.es/maps/place?cid=9156560616543317487&q=huaca+pucllana&hl=es&sll=-12.051492,-77.043171&sspn=0.047342,0.077162&ie=UTF8&ll=-12.097864,-77.052355&spn=0,0&t=h&z=15

Para llegar al sitio, lo más recomendable es coger una "combi" que te deje en la Avenida Javier Prado con Arenales o Arequipa, y de allí ir bajando la Arequipa a pie (pues el lugar es tranquilo y no hay ningún peligro) o en otra combi (el trayecto cuesta un sol).
La entrada vale 10 soles a adultos nacionales y extranjeros, 3 a profesores y estudiantes nacionales, y 1 a niños y jubilados nacionales. El horario es de 9:00am - 5:00pm, de Miércoles a Lunes.
El circuito consta de una visita guiada por el museo (o museíto, porque es realmente pequeño), el yacimiento arqueológico y un pequeño parque de flora y fauna -contemporáneos en su momento con la Cultura Lima, de la cual corresponde dicho yacimiento-.
Los guías, en casi todo el Perú, no son arqueólogos sino estudiantes de turismo que hablan con asiduidad con los arqueólogos para poder dar una explicación detallada y actualizada. Pero no siempre es así y si sabes algo del tema a veces puedes encontrar fallos garrafales en sus exposiciones, aunque no fue el caso de la señorita que nos tocó como guía.
El yacimiento está bastante bien conservado y a día de hoy se encuentran los arqueólogos excavándolo (podréis verles en plena acción durante las mañanas).

Para más información:
http://pucllana.perucultural.org.pe/

Vistas del yacimiento, fauna y flora.

P.D.: Casi se me olvida, en cualquier yacimiento peruano podréis encontrar a los "Perros sin pelo", son patrimonio nacional y viven como reyes, jejeje.

[Visitado día 24 de Octubre de 2010].

11 febrero 2011

Trazos en el aire

En 4º de ESO tuve un profesor de plástica, el cual sí hizo su trabajo y nos dio un par de reglas básicas de dibujo. Durante ese año dibujé un montón y los dos siguientes también, pero poco a poco lo fui dejando (como todo) y últimamente hago un dibujo por año. Los dos últimos que recuerdo no me agradaron demasiado, pues ni yo misma les encontraba el parecido con el modelo imitado.
Así que me he propuesto, ya que estoy sin trabajo (espero que sólo de momento) reencontrarme con el dibujo. Para animarme a mi misma he buscado uno de los últimos dibujos que hice cuando todavía tenía algo de estilo dibujando y, como realmente estoy orgullosa de ello, lo quiero compartir con todos vosotros. Se aceptan críticas, pero tampoco os paséis, jejejeje. 

(No hagáis ni caso a la oscuridad del lápiz, hice fotos sobre el papel mientras lo iba haciendo, así que salieron unas fotos un poco horribles y lo intenté arreglar, está claro que no se me dio muy bien...)









10 febrero 2011

Toda historia tiene un principio

Y sin saber muy bien por qué, ésta es la mía. Todavía no se muy bien sobre qué temas voy a tratar, sólo se que será más bien de ocio y poco habrá de temas de debate (pues no me considero una enterada de casi nada, tampoco tengo ganas de ir de sabionda y la verdad es que me apetece algo más light). Imagino que habrá manualidades (pues siempre me han gustado y hace tiempo que las tengo apartadas), recetas (ya he empezado a escribir mi recetario a la vieja usanza, es decir, con libreta y bolígrafo), comentarios sobre libros y películas, y muchas historias de viajes.
Sólo espero no aburrir a nadie y que me dejéis algún que otro comentario.
Hasta nuevo aviso, adiós.