10 marzo 2011

¡¡Carnavaaaal Carnavaaaaaaaaal, Carnaval Te Quieeroooo...!!

   Una cosa está clara, el día de CARNAVAL fue y sigue siendo un momento de desinhibición.
En tu día a día puedes ser un alto ejecutivo, una madre seria y respetada, el carnicero del barrio o el "rarito" de clase; pero llegada la fecha eres uno más en ese circo de locura, maquillaje y telas. La imaginación es la dueña de la fiesta y la vergüenza queda apartada por un tiempo. 
   A mi me gusta mucho esta época (bueno, todas en las que haya que disfrazarse) y soy de las que, por norma general, una semana antes ya está pensando el disfraz y comprando cositas en los chinos -ay los chinos, cuánto bien han hecho en este país...-. Me gustan los disfraces originales, y puesto que yo no soy buena costurera (a diferencia de mi madre) suelo tirar de imaginación para intentar que el resultado final tenga algo de parecido con mi idea inicial.
   Este año he pasado el ENTROIDO (Carnaval) en Galicia, exactamente en O' Grove. Me ha sorprendido gratamente el interés que tienen en tal celebración. Aquí se celebran las "Comparas", que son como las conocidas chirigotas, pero a la gallega y prácticamente se podría decir que la fiesta dura 3 días: el sábado es el momento apoteósico con las comparsas, el domingo es más de relax aunque las comparsas andan cantando por las calles y los niños pasean disfrazados y, ya finalizando, el lunes a la tarde se hace el desfile por las calles del pueblo -y se vuelve a salir-. 


Aquí tenéis un par de fotos del desfile.
   


1 comentario: