22 junio 2011

Turismo

Este pasado domingo estuve de visitilla en las "JORNADES ROMANES DE BARCELONA, CREU COBERTA". Por lo visto llevaban toda la semana en acción haciendo conferencias, obras de teatro, etc, pero nos enteramos tarde y ya sólo llegamos para el último día.
Realmente de "romano" había poca cosa, la calle principal estaba llena de paradas de productos artesanales españoles y árabes, y luego una transversal con alguna cosita sobre Roma. Más que nada era informativa, había una señora que explicaba con qué productos se hacían ungüentos y cosméticos para el cuidado personal; como por ejemplo: dejar a secar la parte viva del caracol y machacarla juntamente con harina de haba -sí, la baba de caracol no es ningún invento moderno-, un señor que hacía monedas a mano, otro que elaboraba vidrio, unos señores que formaban una cuerda a modo tradicional, una parada de ropa, etc. Quería hacer un reportaje fotográfico, pero mi cámara decidió quedarse sin batería antes de llegar a todo este apartado, así que sólo os podré mostrar un par de fotos que pude hacer antes.









La comida fue lo mejor de todo, cogimos un menú "romano" en el que elegías un tipo de carne con una salsa de acompañamiento, pan y bebida. Pues la salsa estaba riquísima, era de miel, vinagreta, frutos secos y dátiles, ¡deliciosa! Y de postres nos compramos unos Baklava, aquí los tenéis:




07 junio 2011

Le Petit Chef

Este sábado tuve una fiesta de cumpleaños y decidí llevar un BROWNIE. Fue la primera vez que hacía uno y la verdad es que me salió bastante bien, pues realmente es fácil de hacer.
Para hacerlo me basé en distintas recetas que encontré en internet y las unifiqué, y es que en todas había los mismo ingredientes pero no cantidades. Al final acabé haciéndolo un poco a ojo ya que no disponía de balanza, jejeje, qué cocinera más poco preparada.



INGREDIENTES:


- 150 gr Chocolate fundido
- 220 gr Mantequilla
- 4 huevos
- 200 gr Azúcar
- 100 gr Harina
- Nueces
- Helado (para acompañar)

ELABORACIÓN:


En un bol unimos el azúcar, la harina y los huevos. Por otro lado fundimos la mantequilla y el chocolate en un cazo, luego lo incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos bien y añadimos las nueces a trocitos. Finalmente en una bandeja, anteriormente embadurnada con mantequilla y harina, vertemos la mezcla y la dejamos al horno a unos 200 grados aproximadamente durante 35 minutos. Servimos tibio y con una bolita de helado, preferiblemente de vainilla, o chocolate caliente.

~BON APPÉTIT~