17 febrero 2012

Turismo

 Hoy seré breve, sólo quiero hacer una pequeña recomendación. Siempre que voy a viajar me paso bastante rato buscando un hostel/pensión/albergue que esté céntrico, que no sea una pocilga con cucarachas y que tenga un precio económico. Pues bien, en París fue más difícil de encontrar... ¡qué caros!, y encima la gran mayoría se encontraban en las afueras. Finalmente encontramos uno que no era ninguna maravilla, pero que era correcto, por ello se lo quiero aconsejar a todos aquellos que necesiten un poco de ayuda a la hora de buscar alojamiento.

 Se trata del HOTEL APPI, como referencia os diré que está a 10 minutos andando del Louvre, muy cerca de la Ile Cité. Nosotros cogimos una habitación doble con baño (tampoco quedaba nada más en ese momento) y estaba bien, la habitación normal -con camas individuales, eso sí- y un mini baño que era más que suficiente. Como hacía un frío de muerte todo el día tenían la calefacción central encendida, así que cuando llegabas al Hotel podías dejar de preocuparte de pasar frío, al contrario, era casi una sauna, jajajaja. Los dos recepcionistas que nos atendieron (atención, es muy importante) ¡sabían inglés!. Como a dos calles había un super y estábamos bastante rodeados de kebaperías, chinos y japos (cuando veáis los precios de los menús parisinos entenderéis porqué esto es tan importante).

 Aquí os dejo con su página web, para quien le pueda interesar. Nosotros lo reservamos a través de booking, das una tarjeta de crédito (nosotros lo hicimos con una de débito y no hubo problema) y luego pagas al llegar.

05 febrero 2012

Le Petit Chef

El otro día ya subí la receta de cómo hacer una Quiche, pero fue hecha con pasta brisa prefabricada. Esta vez he probado de hacerla yo, y la verdad es que no ha quedado nada mal. :P

Aquí os dejo la receta, es facilísima:

- 300 gramos harina
- 120 gramos mantequilla
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo

Mezclamos con las  manos la harina (previamente tamizada), la sal y la mantequilla (fría, sacada directamente de la nevera). Cuando hemos conseguido una masa homogénea le añadimos el huevo batido y hacemos una bola con la mezcla. La dejamos reposar en la nevera alrededor de 30 minutos envuelta en papel film. Transcurrido el tiempo extendemos la masa con un rodillo y la ponemos en el molde, la pinchamos y la dejamos hacer unos 10 mins a fuego lento en el horno.

Luego es cuestión de hacer la Quiche igual que si acabáramos de sacar la masa quebrada del envoltorio de plástico prefabricado.